Discapacidad Intelectual

Partiendo del enfoque de que toda persona con los apoyos necesarios puede mejorar su calidad de vida, Fent Psicologia busca el bienestar psicológico de las personas con discapacidad intelectual, lo que les permita conseguir una vida más autónoma, independiente, feliz y plena.
Somos un equipo multidisciplinar de psicólogos que atiende de manera globalizada a la persona con discapacidad intelectual, en todos los ámbitos de la vida tanto dentro como fuera de su núcleo familiar.
Nuestra amplia trayectoria profesional nos hace conocer muy de cerca realidad de las familias y de las personas con discapacidad intelectual. Así también, nuestra experiencia en el sector nos permite diseñar intervenciones en coordinación con una amplia red de recursos.

Psicoterapia Individual

Psicoterapia Individual

A través de una intervención planificada y estructurada, en un entorno de confidencialidad y cercanía, creamos la alianza entre la persona con discapacidad, su familia y el profesional para influir positivamente sobre el comportamiento, el humor y las emociones, a través de medios psicológicos, verbales y no verbales. Entre los campos de acción podemos destacar la intervención en problemas de conducta, desarrollo de competencias personales y crisis evolutivas.

Orientación y Apoyo Familiar

Orientación y Apoyo Familiar

La elección de un colegio específico u ordinario, la búsqueda de un centro ocupacional o un empleo, comprender el desarrollo afectivo-sexual de nuestro familiar con discapacidad o afrontar el futuro cuando nosotros ya no estemos, son situaciones que precisan de orientación y apoyo familiar.
El objetivo es atender las necesidades de la familia en cualquiera de sus etapas evolutivas, ayudándola a detectar y explotar sus potencialidades. El apoyo puede comprender aspectos psicológicos, emocionales o burocráticos.

Grupos de Autoayuda

Grupos de Autoayuda

Dirigidos a familiares (padres/tutores, hermanos, abuelos) con el fin de crear un espacio de intercambio de vivencias y experiencias, de desahogo emocional y de aprendizaje mutuo.

Escuela de padres

Escuela de padres

Espacios grupales en los que profesionales proporcionarán conocimientos y herramientas a las familias, para garantizar una mayor y mejor calidad de vida personal y familiar. Temas que con frecuencia trabajamos en las escuelas de padres: Educación afectivo-sexual, autodeterminación, relaciones entre hermanos y problemas de conducta.

Desarrollo de capacidades Cognitivas

Desarrollo de capacidades Cognitivas

El objetivo es la aplicación de técnicas de psicoestimulación y mantemiento de funciones para las personas con discapacidad.