Intervención en adultos

Fent Psicologia, no solo se centra en la intervención en momentos difíciles, sino en comprender y trabajar las cualidades y emociones positivas del ser humano. A través de la terapia  y del coaching  la persona aprende a desarrollar sus habilidades y potencialidades consiguiendo una vida más plena y feliz.

Nuestra intervención va dirigida a:

Psicoterapia

Psicoterapia

A través de una intervención planificada y estructurada, en un entorno de confidencialidad y cercanía, creamos la alianza entre el cliente y el profesional para influir positivamente sobre el comportamiento, el humor y las emociones, a través de técnicas psicológicas.

Crecimiento personal

Life Coaching

El coaching es un proceso de desarrollo personal y toma de consciencia,  a  través del cual nosotros  te acompañaremos a obtener un mayor control de la vida, potenciar las habilidades  y destrezas que te permitan generar nuevas metas.

Crisis evolutivas

Crisis evolutivas

Hay momentos del ciclo vital (crisis de la primera juventud, crisis de la edad adulta, terceraedad, perdida de trabajo, muerte de un familiar, divorcio, nido vacío, enfermedades, fracaso económico) que provocan cambios o sucesos de distinta intensidad. En ocasiones podemos vivirlo como una desorganización y sensación de “desequilibrio”. Es aquí donde es necesaria la ayuda profesional, para adecuarnos a la transición, desprendiéndonos de una situación pasada y adaptándonos eficazmente a otra nueva.

Control de estrés

Control de estrés

Aunque una cantidad controlada de estrés puede ser buena, un exceso puede convertirse en algo dañino para nuestro cuerpo y nuestra mente. Las presiones que son extremadamente intensas, que perduran por mucho tiempo, o los problemas que hay que afrontar sin ayuda, pueden ocasionar una sobrecarga de estrés. Cuando el estrés se cronifica o nos sentimos incapaces de manejarlo es importante buscar ayuda psicológica profesional.

Ansiedad

Ansiedad

La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación, cuyo origen no siempre se conoce. Un nivel elevado de ansiedad puede ocasionarnos síntomas de malestar físico y psicológico que afectarán significativamente a nuestra vida cotidiana. Con la ayuda del terapeuta se pueden trabajar distintas técnicas para controlar la ansiedad y sustituir pensamientos destructivos por otros más constructivos.

Depresión

Depresión

A veces, podemos sentirnos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando una persona tiene depresión, sufre un trastorno del estado de ánimo, que interfiere en la vida diaria y el desempeño normal, causando dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella. Con o sin ayuda médica, la terapia psicológica es indispensable para analizar y modificar la forma como pensamos, respondemos y vivimos los problemas, a fin de encontrar nuevas estrategias de afrontamiento.

Counseling y Motivación

Counseling y Motivación

Consiste en una relación de ayuda entre un orientador y su cliente. Previniendo problemas y enfatizando el desarrollo de capacidades y actitudes para lograr nuestras metas.

Mejora de la autoestima

Mejora de la autoestima

La autoestima depende de en qué medida nos sentimos valorados, queridos y aceptados por otros, y por nosotros mismos. La autoestima no es algo inamovible ni fijo de por vida, por ello con la ayuda profesional meta a meta, definiremos nuestro proyecto de superación personal.

Mantenimiento de las capacidades cognitivas

Mantenimiento de las capacidades cognitivas

El objetivo es la aplicación de técnicas de psicoestimulación y mantemiento de funciones para personas con deterioro cognitivo o signos de demencia.